lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidá, navidá

Como es época de abrazar, abrazos digitales para todas y todos. Ojalá la pasen bonito.
Los dejo, igual que la Sirena, con la Tarjeta de Navidad escrita por 10.21 (a quien quiero mares).

17/12/07

Tarjeta de navidad

Hay gente que decentea el aire del mundo. Aparecen de la nada y pegan brincos, lanzan llamas, corren, leen, aletean; disparan discursos improvisados, inventan y dibujan flores en el aire. Lloran mucho y se ríen montones. Hace tiempo se olvidaron de ser cárceles; ahora son cerrajeras abiertas. Derraman colores sobre todos los ojos y quieren besar todas las bocas. Son pocos, y casi siempre terminan por encontrarse. Están salvando ballenas en los mares del norte, marchando en barrios pobres, recibiendo golpes y balazos, pintando paredes, dibujando canciones, escondiéndose en los buses y haciendo el amor en todas las esquinas del universo.

Tienen los ojos claros y brillantes. Cuando estás con ellas puedes jugar a sentirte bien, aunque sea por un rato. Son espacios sin olor a fábricas ni a mierda. Son viento furioso y a veces triste.

Algunos se acercan tanto al sol que quedan ciegos después de haber visto todo o casi. Algunas se mueren de tristeza. Algunas tienen suerte, increíble suerte. Pero en general los estamos matando.

ESTAMOS MATANDO A LA GENTE SENSIBLE DE ESTE PLANETA.

Los condenamos a suicidarse o a endurecerse o (peor) a vivir la vida entera intentado ayudarnos, sufriendo intentando y nosotros imbéciles les jodemos el impulso, les pedimos que por favor usen corbata y se consigan un trabajo normal. Ellos reciclan, nosotros lanzamos más basura. Ellas denuncian, nosotras miramos hacia otra parte. Queman tabúes, nosotros corremos a la iglesia. Hacen música y nos tapamos los oídos.

Ah, pero cómo nos gusta saber que alguien monta un albergue de perros, que alguien ofrece ayuda humanitaria en una guerra, que alguien pinta cuadros muy bonitos y que alguien viaja por el mundo, PORQUE NOSOTROS NO HACEMOS NADA DE ESO.

Los estamos matando. Por eso cuando el mundo se quede sin filtros de aire, cuándo el mundo se quede sin respiraderos y sin nada que limpie la gran cagada que alegremente vamos dejando, por favor no hagas caras y preguntes qué fue lo que pasó.

10.21



Reitero los abrazos