martes, 5 de febrero de 2008

Muchos breves no tan breves

Siento como que ha pasado mucho tiempo desde que escribí la última vez. Y es que supongo que esa es la relatividad, a una se le pasan algunos días muy lentos y otros muy rápidos.


Como resultado, los garabatos breves tan típicos de este blog no van a ser tan breves.



  • Les cuento que aprendí unas palabras muy importantes: procrastinando y enrrostrar.

  • Eso me lleva directamente al siguiente "breve", el cual en esta ocasión es una receta. Yo le puse nombre y todo, pero es probable que ya exista...El asunto es que durante las compras yo insistí en llevar honguitos de los de verdad, y claro, me tocó a mi ver que hacia con ellos. Siendo que tenía mucho que hacer, me puse a procrastinar buscando recetas en internet. Ninguna me convenció (o más bien todas me pedían ingredientes que no tenía). Por tanto, "inventé" una versión...(mezclando todas las recetas encontradas!). La comparto:


Hongos Procrastinados



Ingredientes: champiñones de verdad (que no sean de lata), aceite de oliva, sal, comino, mantequilla con ajo (o ajo y mantequilla por aparte), vino blanco, tener otras cosas más importantes que hacer.



Preparación: Primero se cortan los champiñones en tajadas, pero tajadas grandes. No se le quitan los tallos. Ojalá que se note que son champiñones (esa razón me la acabo de inventar, pero es que son bonitos). En un sartén se pone el aceite con la sal y el comino (yo añadiría pimienta blanca también, pero es que se me había gastado) Cuando está bien caliente se agregan los hongos, y se le baja la temperatura. Acá recomiendo que se vuelva a hechar sal y comino encimita de los hongos. Cuando estén cambiando de color se agrega un poquito de mantequilla con ajo. Esto se deja así durante 5 minutos aproximadamente. Luego se vuelve asubir la temperatura y se hecha el vino blanco, no sé cuanto la verdad, pero es mucho menos que una copa. Esto se deja un ratito más, en temperatura muy baja...la idea es que se evapore algo del vinito para que los honguitos queden impregnados del sabor. Luego se sirven...pero no sé con que la verdad...Ah, lo más importante es que para que sepan ricos tenés que tener algo mucho más importante que hacer mientras los cocinás...

  • Y bueno, resulta que empecé a trabajar. Estoy muy contenta. Bueno y matriculé Bribrí I, lo mejor es que creo que por allá y por allá también lo matricularon! Entonces, a lo mejor podemos hacer comentarios interbloguéricos en bribrí...
  • Nena, lo siento muchísimo. Pero lo más importante es que estás bien. Por más violento que haya sido lo más importante es que no te pasó nada. Ahoritica pasa la racha...acordate que este año va a ser mejor que el que pasó...
  • La limonada de gluglú es rica, especialmente "during research" verdad?
  • Anónim@ contestó mi carta!! ¡Qué emoción! Yo también te quiero mucho y te mando abrazos!!! Espero que ya esté mejor la moto...Claro, claro, aprecio lo que me mandás! Sigamos en contacto...sí?
  • A una gente la agredieron frente al TSE... a mi me preocupa bastante. Más info por acá.
  • Bueno, y el post que sigue lo recomiendo con Dos de Azúcar.

Besos, obviamente!

La ilustración es de Ryan Price



No hay comentarios: