martes, 29 de enero de 2008

El peligro de los piratas

Turrialba es la tierra de la perdición. Aparentemente eso es un hecho... ¿pero porqué?
¿Será por los antros donde venden todo tipo de droguitas?¿Será por los borrachos que se pelean por las palmeras?¿Será por la chiquita machita que se prostituye y nadie hace nada? ¿Será por "John el ganador"?

¡No señoras y señores!¡Se equivocan!
Turrialba está perdida, es un lugar maaaalo pero es debido a que existen 16 lugares donde alquilan y venden películas piratas!!!!!
¡Sí, fíjense que nuestros valores e intereses cantonales han estado mal orientados todo este tiempo!
Quienes como yo (por supuesto acepto mi equivocación... "por mi culpa!" x3) creían que la "raíz" de los problemas de la campiña azucarera eran el desempleo, la falta de oportunidades para la gente joven, el descuido de la calidad de la educación, la corrupción y en general el abandono en que se encuentran muchos centros de población de este lado del país .... NOS EQUIVOCAMOS
Es más grave, es gravísimo!!! el problema de los videos piratas.
Nos lo demostró la Fuerza Pública y el OIJ allanando (en completa coordinación, para que nadie se escapara de la justicia) algunos de los 16 videos que venden películas piratas en Turrialbita.
Y por supuesto, tenemos que agradecerle a la prensa de nuestro país habernos hecho el favor de señalar tan grave problema. Para quien no sabe, fue Canal 7 quien, con uso de la cámara escondida (es que había que agarrarlos con la manos en la masa!!) "destapó" la grave problemática de los videos piratas en Turrialba.
A raíz de tan grave denuncia, las autoridades policiales de nuestro país se dieron a la tarea de acabar con la situación, tanto así que lograron decomisar 4 quemadores!! torres de dvds!! películas quemadas!!!
Quienes como yo, inocentemente, ibamos a estos videos y alquilabamos pelis de dudosa procedencia, no nos queda que ir al video de arriba por el correo.
Conste, yo también odio las pelis con cabezas grabadas ... y bueno soy una adicta a la películas..., pero no tengo problemas con quemar y compartir.... me consta que lo que pagó Apple por que Will Smith usara sus super compus en "Soy Leyenda" de fijo es mucho más que todos los alquileres (y respectivas multas) de la misma peli en todo CR.


Por favor, más seriedad. Yo quiero lo mejor para la campiña...para este "Macondo Caribeño" como dijo Oscar. Con gusto puedo hacer una lista de problemas (cualquiera que viva acá puede!). Cosas que faltan. Cosas que se pueden cambiar.
Pero las películas piratas no estarían en esa lista, de eso estoy segura.



Este guapísimo pirata es a manera de ilustración, pero si quieren verlo...pasenme un dvd y se las quemo!

11 comentarios:

Luna Místika dijo...

claro! y la piratería es un mal exclusivo de Turrialba! sólo en ese pueblo de perdición pasan esas cosas!

oscar dijo...

Asi de mal estamos...
Es perverso la pirateria, pero nadie dice nada de la prostitución, del desempleo, del problema de basura, de los tugurios en los distritos.
Ayer pasaba y veía ese monton de cajas en el Poder Judicial y me preguntaba ¿Cuanto putas vamos a ver lo que es realmente importante y vamos a dejarnos de mamadas? ¿Cuando?

Tomás Goic dijo...

Un cierre formidable, lleno de picardía y sarcasmo.

A esto nos lleva el anteponer los intereses de las grandes corporaciones por encima de las verdadera necesidades y urgencias de la comunidad y eso que aún no entra en vigencia el TLC, después de eso la casería de brujas será más grande que un millón de veces Salem.

Saludos de mi parte y espero que las autoridades de verdad les interese ayudar a Turrialba y no a la MGM, Disney, WB, Paramount y otras millonarias empresas Hollywoodences que de pasada no lo necesitan.

Daniela dijo...

Asco...
Este país da asco...
Claro, a la chiquita machita no la llevan a un lugar mejor proque si no los infelices que pagan por sus servicios reclaman, pero como los gringos reclaman porque pierden plata - que tod@s sabemos que ni tanta es - por las pelis piratas, es@s mism@s tod@s salimos perdiendo... Y eso, aún sin estar en vigencia el TLC...
Si a la piratería!!!

Prensa APSE dijo...

Por sus pecados, Turrialba se ha convertido en la nueva Sodoma y Gomorra.
¡Fuego! ¡ Fuego a los impíos que impiden las ganancias de Brad Pitt!

Unknown dijo...

yo lo que pienso es que o usted o Oscar deberían hacer un post de los locos de turri

oscar dijo...

Uy si... Que exito los locos de Turri... Pero habria que investigar para tomar en cuenta a los que ya la pasmaron!!!...

LAbarta dijo...

bien dicho.

la pequeña cris... dijo...

QUE TERRIBLE!!
todo es culpa de cartago!!
zwast!

Ps: sorry q no saludé ahora pero ando jodida de la vista... NECESITO ANTEOJOS!

Unknown dijo...

luna, exacto...sólo en la tierra perdida de turri...

oscar, y fijo ahorita usan las cajas...

tomás, muchas gracias!
claro eso es lo que pasa, se pasa por alto lo que realmante afecta la comunidad.. y ahora con el TLC! Pero talvez ahora con ese tratado ponga un parque temático de disney... ahhh y bienvenido!!

dani, eso mismo digo yo, pero no muy duro pq es capaz que se llevan mis dvds en blanco y mi quemador...

ariel,igualitica!! pobrecito brad...

mo, es justo y necesario, tenemos que hacer un especial con respectivos links a sus hi5s

labarta, gracias

cris, jajaja, puede que cartago sea la causa...deberíamos anexarnos a limón o a guanacaste

Denise dijo...

:-P
Si le pusieran el mismo entusiasmo a cosas más importante, otro gallo cantaría.